Pleeda

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

El impacto de la movilidad eléctrica urbana.

El desarrollo de la movilidad eléctrica dentro de las urbes constituye el nuevo reto social, empresarial y político para reducir la contaminación atmosférica y acústica dentro de las ciudades y cuidar la salud de nuestro planeta y de nuestros seres queridos.

Para ello, los nuevos modelos de movilidad sostenible (coches eléctricos, patinetes eléctricos,bicicletas eléctricas...) están ganando protagonismo y valor en detrimento de los vehículos de motor convencionales.

Desde el equipo de Pleeda estamos comprometidos con el desarrollo de la movilidad eléctrica urbana y trabajamos para hacer de estas nuevas formas de transporte una realidad que mejore la calidad de vida de millones de ciudadanos.

¿Qué es la movilidad eléctrica?

La movilidad eléctrica es considerada como aquel tipo de movilidad en el que uno o varios motores eléctricos son los encargados de generar la locomoción del vehículo.

El desarrollo de nuevos modelos de scooters, bicicletas, motocicletas y coches eléctrico son solo la punta del iceberg.

Para la consecución de una movilidad eléctrica sostenible se está trabajando desde las grandes empresas y los organismos políticos mediante nuevos planes urbanísticos que integren zonas de cargas para vehículos eléctricos, la electrificación del transporte público urbano y la eliminación paulatina de vehículos a motor.

La reducción de la huella de carbono gracias a la movilidad eléctrica.

La reducción de la huella de carbono es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad contemporánea.

Para la descarbonización de los vehículos a motor, la Unión Europea se ha propuesto como reto introducir los nuevos modelos de movilidad eléctrica con dos fechas fechas destacadas:

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de la movilidad eléctrica y estos nuevos modelos de locomoción?

El sector del transporte es el mayor responsable de emisiones de gases de efecto invernadero con un 28% del total.

Según el Parlamento Europeo, el 19.95% de las emisiones provienen directamente del transporte por carretera del que somos responsables todos los ciudadanos.

Por lo que apostar por las nuevas formas de movilidad eléctrica supondrá reducir la contaminación directa por transporte en un 73%.

Gracias a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en estas cantidades se conseguirán los siguientes beneficios:

¡La movilidad eléctrica será responsable de salvar el mundo y mejorar nuestra calidad de vida!

Plan de movilidad eléctrica

Para conseguir la transición hacia la movilidad eléctrica el Gobierno de España junto a la Unión Europea ha lanzado una serie de ayudas e inversiones para hacerlo realidad.

Todo este conjunto de cambios en la sociedad, ayuda e inversiones entran dentro del Plan de Movilidad Eléctrica.

El Gobierno de España para apoyar el cambio hacia la movilidad eléctrica ha lanzado mediante el Real Decreto 560/2020 el conocido Plan Moves II.

Mediante la resolución del 3 de marzo de 2021 se amplió el presupuesto del programa Moves II para seguir incentivando la movilidad eficiente y sostenible.

El Plan Moves II está dotado con un presupuesto de 100.000.000 de euros y tiene las siguientes cuantías como ayuda directa de financiación: