Pleeda

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

España: La próxima potencia de semiconductores

España se está intentando posicionar como el próximo jugador importante en la industria de los semiconductores. En los próximos años se perfila como la próxima potencia a liderar este sector (almenos en Europa).

En los últimos años, el país ha realizado importantes inversiones en la industria de los semiconductores y ahora está bien posicionado para capitalizar el cambio global en la demanda de chips avanzados. Con fuertes inversiones en tecnología, una fuerza laboral altamente cualificada y un gobierno que lo apoya, España está bien posicionada para convertirse en un líder mundial en este mercado.

En este artículo, explicaremos más acerca de cómo España se postula a ser la próxima potencia de semiconductores.

Foto de un semiconductor

El mercado de los semiconductores

La industria de los semiconductores es uno de los sectores innovadores y de más rápido crecimiento en el mundo. Con los avances tecnológicos, la demanda de semiconductores ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas.

Como tal, las ventas globales de semiconductores han aumentado constantemente. Éstos alcanzaron un récord de 475 mil millones de dólares americanos en 2018. Este crecimiento ha sido impulsado por la creciente demanda de semiconductores en electrónica de consumo y computación, así como por el desarrollo de chips más complejos y potentes para diferentes industrias.

Sin embargo, durante los últimos años las tensiones geopolíticas no han hecho más que aumentar. Debido a este motivo, la deslocalización de la fábricas de semiconductores se está acelerando como nunca antes.

¿Semiconductores, dónde se producen actualmente?

Taiwan es actualmente el principal fabricante de semiconductores del mundo.

Debido a las creciente tensiones geopolíticas que Taiwan mantiene con China, cada potencia está tratando de acercar lo máximo posible la producción de semiconductores. Estados Unidos comenzó hace años a trasladar fábricas de semiconductores a sus propias tierra. Y como no, Europa está moviendo ficha. Debido a este motivo, España se postula como uno de los principales candidatos a liderar este traslado de fábricas.

¿Por qué España es la próxima potencia de semiconductores?

En los últimos años, el gobierno español ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su propia industria de semiconductores. Se han logrado avances impresionantes en la mejora de las capacidades técnicas del país, como la financiación de programas de I+D.

Estos esfuerzos están ayudando a garantizar que España esté bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de semiconductores y convertirse en un actor importante en la industria.

Además, el gobierno español ofrece generosos incentivos fiscales que hacen que sea atractivo para las empresas invertir en el floreciente sector de semiconductores del país.

España cuenta con una sólida y creciente base de ingenieros talentosos y otros profesionales con la experiencia y los conocimientos para desarrollar soluciones innovadoras en el espacio de los semiconductores. El país también cuenta con una importante reserva de capital de riesgo, que proporciona mucho capital para que las empresas financien sus proyectos.

España tiene una de las mejores infraestructuras de su clase en Europa, lo que la convierte en un lugar ideal para establecer una planta de producción de semiconductores. Desde redes eléctricas fiables hasta enlaces de transporte robustos, España puede proporcionar a las empresas la infraestructura necesaria para sus operaciones.

Finalmente, las empresas españolas se benefician del acceso a los mercados europeos, lo que brinda una excelente oportunidad para crecer y escalar rápidamente en este sector.

Todos estos factores se combinan para hacer de España un destino atractivo para las empresas de semiconductores que buscan capitalizar la creciente demanda mundial de microchips. Con su conocimiento técnico, incentivos fiscales y una red de transporte integral, España está preparada para convertirse en un jugador importante en la industria de los semiconductores.

¿Por qué España es la próxima potencia de semiconductores?