Pleeda

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Los cargadores electricos en España

El futuro de la movilidad urbana e interurbana sostenible pasa por las manos de los vehículos eléctricos.

Por ende, los cargadores eléctricos son una necesidad imperante para poder crear una red sostenible, eficiente y práctica.

Las principales ciudades europeas ya se preparan para el futuro y crean cada vez más estaciones de servicio donde se pueda cargar este tipo de vehículos.

Sin embargo, en España, no posee suficientes cargadores eléctricos cómo para considerar un país a la vanguardia del cambio.

Las estadísticas muestran una realidad desoladora y es que solo existen 1.7 cargadores cada 100km.

España se sitúa en el puesto 19 de los 27 países analizados donde se incluyen la mayoría de países europeos, Australia y Estados Unidos.

Además, se muestra como los cargadores no cargan con la suficiente velocidad.

La mayoría de los cargadores españoles no superan los 22kW y solo 1 de cada 7 se considera rápido.

Esto provoca que en la mayoría de cargadores eléctricos españoles suponen al consumidor paradas de 2/3 horas para poder cargar sus vehículos eléctricos.

Red de cargadores electricos en España.

Las red de cargadores eléctricos en España busca llegar al objetivo de tener un cargador cada 50km y empresas como Iberdrola con su plan Smart Mobility los están consiguiendo.

Las grandes metrópolis son las que más número de cargadores eléctricos poseen, ciudades como Barcelona y Madrid poseen más de 1000 puntos de recarga.

Sin embargo, otras provincias como Cádiz o Almería tienen apenas 200 cargadores.

Para poder llegar a la mayoría del público tenemos que trabajar en un reparto equitativo de puntos de recarga.

Los precios para poder conseguir crear un punto de recarga puede llegar hasta los 40.000€, si a esto sumamos todos los puntos de recarga existentes dentro de una estación de recarga los números de una inversión de este tipo asciende a un coste muy importante.

Apps de cargadores eléctricos

Si eres un poseedor de un coche eléctrico necesitas saber todas las estaciones de recarga que pueden ayudarte a continuar tu camino en la carretera.

Por ello desde Pleeda Electronic Solutions queremos ayudarte a que tengas una lista con las apps que te ayudarán a conocer todos estos puntos de recarga: