Pleeda

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Cómo ha sido el Mobile World Congress 2023

Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas de Europa. Ha sido y sigue siendo una ciudad importante durante siglos y ha atraído a visitantes de todo el mundo. Una de las mayores atracciones de Barcelona es su Mobile World Congress (MWC) anual. Pero ¿Dónde ha sido el Mobile World Congress?

El MWC es una de las mayores exposiciones sobre dispositivos móviles. Ahora bien,¿cómo fue el Mobile World Congress 2023?

Foto de Barcelona

¿Qué es Mobile World Congress?

Con el anuncio de la Mobile World Congress en España edición 2023, muchos han rondado las redes para saber más sobre este increíble evento. ¿Dónde ha sido el Mobile World Congress? ¿Cuándo ha sido Mobile World Congress 2023? ¿Cómo fue el evento este año?.

Primero sepamos qué es mobile world congress. El Mobile World Congress es una exposición anual que tiene lugar en Barcelona, España. Es el evento de tecnología móvil más grande del mundo y se lleva a cabo todos los años en febrero desde su creación en 1987.

El MWC es organizado por GSMA (Groupe Speciale des Marches de Telecomunicacions). GSMA es una plataforma para que las empresas presenten sus últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones, comunicación inalámbrica y acceso a Internet.

Este año 2023, la MWC se realizó desde el día 27 de febrero hasta el 2 de marzo y fue todo un éxito.

¿Dónde se ha celebrado el Mobile World Congress?

El Mobile World es un gran evento que reúne a los nombres más importantes de la industria móvil y atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

El evento tiene lugar en el centro de convenciones Fira Gran Via ubicado en el moderno distrito frente al mar de Barcelona conocido como Port Olimpic (Puerto Olímpico).

Este año, así como en oportunidades anteriores, tuvo una duración de cinco días, pero no desanimes si no pudiste asistir porque en septiembre será el Mobile World Congress Americas.

¿Qué es lo que más llama la atención del Mobile World Congress de Barcelona?

El Mobile World Congress es el evento móvil más grande del mundo. En este caso, reúne más de 3000 expositores de alrededor de 100 países y 20 millones de visitantes cada año.

Es una feria comercial donde las empresas pueden reunirse con socios o clientes potenciales. Además de poder mostrar sus productos y servicios a compradores y socios potenciales. Y en efecto, mostrar nuevas tecnologías para soluciones potenciales para sus clientes/usuarios.

¿Por qué es tan importante el MWC?

El Mobile World Congress es una gran oportunidad para aprender sobre nuevas tecnologías, reunirse con competidores y conocer nuevos clientes.

Las entradas para el Mobile World Congress 2023 superaron lo esperado

Las entradas para el Mobile World Congress desde su anuncio, superaron las expectativas de la asistencia esperada. Tal como se describe en portales de noticias, una multitud personas en Barcelona se dirigieron al evento para no perderse las nuevas propuestas y proyectos de las marcas.

¿Qué pasó en Mobile World Congress 2023?

En determinados stands se pudo ver colecciones que varias marcas presentaron. A diferencia de otros eventos en años anteriores, implica mayor diversidad, lejos de mostrar estrictamente nuevos modelos de smartphone.

La Asociación GSM, experta en operadores móviles y otros tres operadores españoles anunciaron su iniciativa Open Gateway. Lo más novedoso de este es que será con ayuda de APIs abiertas. De esta manera, las redes podrán ser programables y accesibles para todo el mundo.

También en esta edición del MWC, según datos oficiales, el 56% de los asistentes son industrias relacionadas al ecosistema móvil. ¿Qué quiere decir esta mayoría?

Lo anterior representa una gran evidencia de que la industria de la telefonía se extiende cada vez más en ámbitos no meramente empresariales. El tejido productivo que dejó MWC radica en presentarse en la vida cotidiana de las personas.

¿Qué empresas se presentaron en el Mobile World Congress?

Entre la lista, encontramos los siguientes:

Sin duda las mejores empresas del mercado quienes se unieron en esta edición para presentar sus nuevas e innovadoras propuestas tecnológicas.