Scoobic es una startup sevillana fabricante de vehículos de Última Milla que aspira a ser el primer Unicornio Andaluz.
Esta startup planea levantar una fábrica en Utrera a finales de este mismo año 2022. En su plan estratégico pretender expandirse por 15 países y dar empleo a 1000 personas en 2025. Debido a esto, se perfila como uno de los principales competidores en el sector de fabricación de vehículos de última milla.
El cliente presenta una gran variedad de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y, al ser una startup, la constante integración de nuevos vehículos a su flota está a la orden del día.
Cada uno de estos vehículos, presenta una serie de características diferentes: capacidad de carga, tipo de vehiculo, numero de pasajeros, velocidad y potencia máxima, entre otras.
Debido a esto, diseñar una PCB de baja potencia para cada una de las versiones de los vehículos eléctricos se convertía en algo costoso y añadía retrasos en el go-to-market.
Para solventar este problema, el equipo de Pleeda Solutions ha diseñado una PCB compatible con todos sus vehículos eléctricos, tanto los actuales como los futuros.
Esto se ha logrado gracias a dos puntos fundamentales:
Esta solución es ideal para startups y empresas que no paran de sacar nuevos productos al mercado. Ya que, al producir una PCB para todos los vehículos, se reduce significativamente el tiempo de diseño y se puede alcanzar precios acordes a una economía de escala.
Sin embargo, si se tratara de un vehículo consolidado en el mercado cuya producción se puede contar por miles, convendría producir una PCB para cada uno de los vehículos. Esto se debe a que la solución planteada por Pleeda ha tenido que pasar, inevitablemente, por un sobredimensionamiento de características. Si se diseñara una PCB a medida para cada uno de los vehículos, se podría disminuir el coste relativo a cada una unidad (pues tendría menos características), permitiendo un mayor margen para la empresa.
____
Enlaces de interés: